Valoración de empresas
Básico

Valoración de empresas: el camino más largo

Aunque el complejo arte de la valoración de empresas requiera de mucho sacrificio, este hecho es lo que hace que sea una práctica tan beneficiosa.

Los japoneses proponen que cuando tengamos que llegar a alguna parte tomemos el camino más largo. El inversor value ha adoptado esta premisa como un principio esencial. Al elegir la valoración de empresas como la clave fundamental de su proceso inversor, está tomando el camino más largo, el más esforzado, y también el mejor.

Para hacer una buena inversión, tenemos que pagar por una empresa cotizada menos de lo que vale. Para pagar menos, es imprescindible saber previamente lo que vale. Y para saber lo que vale, es ineludible hacer el largo y exigente camino de la valoración.

Si estamos atentos a todo lo importante, profundizamos en los datos más significativos y somos capaces de leer correctamente la historia y el momento del negocio, acertaremos con la valoración, y todo lo demás vendrá por sí solo. En inversión, como en todo lo demás, los atajos no suelen llevarnos a ninguna parte. La valoración es un arte que se afina con el tiempo, y que exige una especial capacidad para sintetizar la compleja realidad de un negocio y de un sector. Recorrer una y otra vez ese largo y apasionante camino es el feliz destino elegido de un auténtico inversor value.

Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Básico

Menos, pero mejor, también para tus finanzas

¿Sabes qué tienen de especial los exprimidores de Braun? Que su diseño es el mismo que hace 50 años, pequeños retoques estéticos aparte. Su creador lo hizo siguiendo uno de los mandamientos del buen diseño: menos, pero mejor.

Básico

Cómo enfocar tu ahorro para que sea más efectivo

Básico

Los mandamientos del dinero

Los 9 mandamientos financieros que extraerán el máximo valor de cada euro ganado, ahorrado, gastado e invertido.

Alto

¿Inflación transitoria o persistente?

Durante este año 2021 se han multiplicado los debates entre economistas de todo el mundo sobre la inflación. Este artículo constará de dos partes: 1) vamos a repasar cómo han evolucionado esos debates y en qué punto nos encontramos ahora; 2) daré mi opinión sobre lo que nos deparará el año 2022. 

Alto

Incentivos al ahorro con los tipos en mínimos

Anterior
Siguiente
Mini Cart 0

No tienes productos en tu carrito