Valoración de empresas
Básico

Valoración de empresas: el camino más largo

Aunque el complejo arte de la valoración de empresas requiera de mucho sacrificio, este hecho es lo que hace que sea una práctica tan beneficiosa.

Los japoneses proponen que cuando tengamos que llegar a alguna parte tomemos el camino más largo. El inversor value ha adoptado esta premisa como un principio esencial. Al elegir la valoración de empresas como la clave fundamental de su proceso inversor, está tomando el camino más largo, el más esforzado, y también el mejor.

Para hacer una buena inversión, tenemos que pagar por una empresa cotizada menos de lo que vale. Para pagar menos, es imprescindible saber previamente lo que vale. Y para saber lo que vale, es ineludible hacer el largo y exigente camino de la valoración.

Si estamos atentos a todo lo importante, profundizamos en los datos más significativos y somos capaces de leer correctamente la historia y el momento del negocio, acertaremos con la valoración, y todo lo demás vendrá por sí solo. En inversión, como en todo lo demás, los atajos no suelen llevarnos a ninguna parte. La valoración es un arte que se afina con el tiempo, y que exige una especial capacidad para sintetizar la compleja realidad de un negocio y de un sector. Recorrer una y otra vez ese largo y apasionante camino es el feliz destino elegido de un auténtico inversor value.

Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Compartir:

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Medio

El asesoramiento en el ahorro personal a lo largo de la vida

Medio

Expropiación de planes de pensiones privados. Los casos de Argentina, Polonia y Portugal

Básico

Una propuesta de ahorro acorde a tu capacidad

Medio

Lo que se dijo sobre la plata en la burbuja de 2011

Básico

Una propuesta de ahorro acorde a tu capacidad

Anterior
Siguiente

Suscríbete

Puedes ejercer tus derechos en lo relativo a la protección de tus datos escribiéndonos a protecciondedatosvalueschool@valueschool.es.

Política de Privacidad

Suscríbete

Información

Value School pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba:
www.santacombagestion.com

Contacto

Paseo de la Castellana 53, planta 2, 28046 Madrid
info@valueschool.es

0
0
Tu Pedido
Su pedido esta vacioVolver a la tienda

Solicita información

Solicita información

    Solicita información

      Solicita información