El mercado
Básico

El Mercado: cooperación humana

El mercado es el más asombroso espacio de cooperación humana, una creación de primer orden de nuestra condición cooperativa.

El mercado no es una abstracción; no es un entramado inextricable de relaciones de poder; ni tampoco es un espacio complejo e irreal conformado por infinitas conexiones ocultas. No se trata, en definitiva, de un lugar extraño donde malvados egoístas buscan su interés por encima de todo.

El mercado es la suma de las acciones humanas diarias de hombres y mujeres del mundo en el ámbito económico. Es el espacio global donde se da cita el talento, la iniciativa y las ideas del hombre. Es el espacio donde se equilibran, se satisfacen y se compensan de manera natural y espontánea diariamente nuestras necesidades materiales. Es el punto maestro donde coinciden necesidades y satisfacciones, preguntas y respuestas. Es la democratización de la propiedad empresarial, un invento alucinante que permite que un particular, por una mínima cantidad de dinero, pueda ser el propietario real de una empresa que genera riqueza. Y es, sin duda, el mayor estímulo competitivo para la mejora individual y para el progreso colectivo.

El mercado es, por encima de todo, el más asombroso espacio de cooperación humana, una creación de primer orden que pone de manifiesto de manera definitiva que nuestra condición cooperativa constituye nuestra mayor grandeza.

Compartir:

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Básico

​​Tranquilidad financiera​

Alto

​​Small caps. Visión de dos regiones​

Alto

​​El estado de la economía mundial. La convergencia global en ‘stand-by’​

Alto

​​Cómo invertir en tiempos de guerra​

Básico

Intentar que tus inversiones no pierdan dinero puede hacer que lo pierdas ​

Anterior
Siguiente

Suscríbete

Puedes ejercer tus derechos en lo relativo a la protección de tus datos escribiéndonos a protecciondedatosvalueschool@valueschool.es.

Política de Privacidad

Suscríbete

    Información

    Value School pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

    Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba:
    www.santacombagestion.com

    Contacto

    Paseo de la Castellana 53, planta 2, 28046 Madrid
    info@valueschool.es

    0
    0
    Tu Pedido
    Su pedido esta vacioVolver a la tienda

    Solicita información