Psicología de la inversión
Básico

La carta de Value School. Octubre: comportamiento financiero

Abordamos el último trimestre del año con tanta energía como siempre. Como decimos siempre, Value School es el lugar «donde Internet aprende a ahorrar e invertir», y no paramos de trabajar para hacerlo realidad.

Queridos amigos de Value School:

Abordamos el último trimestre del año con tanta energía como siempre. Seguimos emitiendo El Foco cada semana en Negocios TV, continúa Tu Dinero Nunca Duerme cada domingo en esRadio, no se detiene la programación de conferencias en Value School, ¡y ya estamos preparando las sesiones del Winter Summit con las que despediremos nuestro cuarto año de actividad! Como decimos siempre, Value School es el lugar «donde Internet aprende a ahorrar e invertir», y no paramos de trabajar para hacerlo realidad. ¡Gracias por seguirnos!

Por cierto, muy pronto Value School contará con una nueva web más clara, moderna y fácil de usar, diseñada para que podáis disfrutar cómodamente de nuestros vídeos, cursos y publicaciones. A lo largo de las próximas semanas iremos terminando de darle los últimos retoques y acabando de migrar todo el contenido de la web antigua. Como os podéis imaginar, le hemos dedicado muchas horas de trabajo y esperamos que os guste.

Como es tradición cada mes de octubre, aquí tenéis una pequeña selección de recursos para conocer un poco más acerca de la forma en que nuestras emociones y sesgos naturales influyen en las decisiones que tomamos en todo lo relacionado con el dinero, el ahorro y la inversión.

Audio

«La psicología del inversor: por qué dudar de tus emociones mejora tu rentabilidad», una clase magistral impartida por Luis García, gestor del Mapfre AM Behavioral Fund y codirector del Programa Ejecutivo en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento que hemos creado con ICADE y el INIV.

Vídeo

12 meses, 12 sesgos es el título de la serie de vídeos que estamos produciendo en colaboración con Cobas AM. En cada episodio analizamos uno de los principales errores que cometemos a la hora de tomar decisiones de inversión y ofrecemos consejos para evitarlos. Pulsando este enlace podéis ver la lista de reproducción de todos los vídeos publicados hasta el momento.

A las puertas del pasado verano presentamos en Value School Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa: Invierte mejor para vivir mejor, el nuevo libro de Gregorio Hernández, uno de los más populares divulgadores sobre ahorro e inversión en lengua española. La obra analiza la mentalidad adecuada para invertir en acciones a largo y sin preocupaciones, y está escrita con la cercanía y el realismo que ha hecho a Gregorio tan popular.

Muy populares en nuestro canal son los vídeos de las dos sesiones que el profesor Joan Tubau (Universidad Pompeu Fabra) ha impartido en el Value School Summer Summit. No os las querréis perder: «La psicología del dinero» y «¿Compra el dinero la felicidad?».

Libros y artículos

El libro en español más conocido sobre inversión y comportamiento es, posiblemente, El cerebro del inversor, de Pedro Bermejo y Luis García. Aquí podéis ver el vídeo de aquella presentación en la sede de Value School.

Y en el blog de Value School encontraréis una amplia sección de artículos sobre la materia. La serie de tres artículos de Ignacio Moncada sobre behavioral investing (1, 2 y 3) constituye una excelente introducción para cualquiera que desee acercase a esta materia.

Un saludo muy cordial de parte del equipo de Value School.

Y hasta el mes que viene.

 

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Básico

Cuando el ahorro se convierte en una obsesión

La mayoría de decisiones que tomamos a lo largo del día están relacionadas con el dinero. Ir al trabajo usando transporte público o coger un taxi, comer un sándwich de la máquina o llevarse comida de casa, comprar algo ahora o esperar a las rebajas.  

Básico

Menos, pero mejor, también para tus finanzas

¿Sabes qué tienen de especial los exprimidores de Braun? Que su diseño es el mismo que hace 50 años, pequeños retoques estéticos aparte. Su creador lo hizo siguiendo uno de los mandamientos del buen diseño: menos, pero mejor.

Básico

Cómo enfocar tu ahorro para que sea más efectivo

Básico

Los mandamientos del dinero

Los 9 mandamientos financieros que extraerán el máximo valor de cada euro ganado, ahorrado, gastado e invertido.

Alto

¿Inflación transitoria o persistente?

Durante este año 2021 se han multiplicado los debates entre economistas de todo el mundo sobre la inflación. Este artículo constará de dos partes: 1) vamos a repasar cómo han evolucionado esos debates y en qué punto nos encontramos ahora; 2) daré mi opinión sobre lo que nos deparará el año 2022. 

Anterior
Siguiente
Mini Cart 0

No tienes productos en tu carrito